El ciclo de conciertos del Castillo de Guardias Viejas toca a su fin esta semana y lo hace con un recorrido por los mejores boleros y baladas de la historia de la mano de los grupos ‘La Milonga’ y ‘Alma de Bolero’, que actuarán este jueves y viernes, respectivamente.
Esta actividad, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, finaliza este año registrando un elevado nivel de asistencia ya que ha contado con propuestas de gran calidad, marcadas por la diversidad de los estilos musicales presentados.
Han sido más de una decena de conciertos los que se han desarrollado a lo largo de los meses de julio y agosto en un espacio emblemático como es el Castillo de Guardias Viejas en el que el público no sólo ha podido disfrutar de la variedad de espectáculos incluidos dentro de la programación de este año, sino también de la belleza y el encanto de un escenario único.
Los conciertos de esta semana, que tendrán lugar a partir de las diez y media de la noche, reunirán a un público aficionado a dos estilos musicales muy ligados.
El jueves le llega el turno a ‘La Milonga’, una formación musical compuesta por músicos de diversa procedencia tanto musical como geográfica que coinciden para embarcarse en una singular apuesta por unir las dos orillas del Atlántico, mediante el acercamiento del tango Rioplatense y el Flamenco.
Su directo es un espectáculo que aúna toda la pasión y fuerza de la música y el baile flamenco con la elegancia de algunos de los más bellos tangos y boleros de la tradición latinoamericana.
La noche del viernes será para la formación ‘Alma de Bolero’ con 15 años de experiencia en los escenarios y cinco discos, colocándose como uno de los referentes del bolero de este país.
Con la tradición del bolero y la energía de este grupo que interpretará canciones de artistas de la talla de Los Panchos, María Dolores Pradera, Rocío Jurado, Julio Iglesias o José Luis Perales se cierra el telón de la XVII edición del Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas