Mañana sábado, 5 de septiembre, tiene lugar el acto de inauguración de la exposición ‘Viaje Interior’ de pintura y escultura, que expone obras de Wolfgang F. Krause y Jordi Budi. Será a partir de las 17:30 horas en la Casa Rural El Jardín de los Sueños de Rodalquilar, un cortijo centenario situado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, entre el desierto y el mar, que invita a disfrutar de la amplitud, del silencio y de su propio tiempo.
De Wolfgang F. Krause podemos decir que su mundo pictórico se inclina al expresionismo, pero este mundo también se abre a los espacios sin tiempo, a la meditación y la contemplación. Fue Medalla de Oro de la República Francesa en 2003, y una de sus pinturas forma parte de la colección de la Gran Sociedad del Arte de París.
Jordi Budi busca «la supervivencia humana, siempre infinita, sin necesidades artificiales añadidas; aquella que hace que la vida tenga un sentido natural, pero no por ello acultural. Y siempre la encuentro en electos nobles iluminados con luz mediterránea». De todo ello resulta una pintura surrealista, con cromatismo mediterráneo, delirante y comestible que no deja indiferente a la sensibilidad cultivada.
De esta manera nos invita en su web a conocer y apreciar su obra: «Pero no soy yo quien debe juzgar el resultado de mis creaciones sino ustedes, espectadores presupuestos a gozar de la comodidad que ofrece la contemplación activa de la pureza que genera la percepción de una ensoñación verdadera. Adelante, juzguen; pero sobretodo disfruten porque el arte permite que la autenticidad se ubique en un espacio y un tiempo que no por ser creados son fingidos».
La exposición permanecerá hasta el 11 de octubre en la casa rural El Jardín de los Sueños, abierta todos los días excepto los martes, en horario de 17:30 a 20:30 horas. Para más información pueden visitar la página web http://www.eljardindelossuenos.es/ o llamar al teléfono móvil 669 184 118.
Para conocer más sobre los artistas se pueden visitar http://www.jordibudi.com/ y http://www.artmajeur.com/krause/.