Con el fin de facilitar a los alumnos la preparación de sus exámenes de septiembre, la Biblioteca de la UAL ha reducido su periodo vacacional y abrirá, por primera vez, dos fines de semana. Se trata del 29-30 de agosto y 5-6 de septiembre, en horario de 08:30 a 21:00 horas. A este horario hay que añadir que, aunque cerrará en la primera quincena de agosto, desde el 17 abrirá de 09:00 a 14:00 horas, mientras que la sala 24 horas estará abierta todos los días desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche.
Durante esas fechas habrá cuatro personas en cada uno de los turnos (mañana y tarde), es decir, ocho personas cada uno de los días para atender los servicios de información y préstamo.
Se trata de poner a disposición de los estudiantes un lugar de estudio, totalmente acondicionado donde pueden consultar material como libros y revistas, utilizar portátiles para complementar sus apuntes, así como trabajar en grupo, utilizando las salas para tal efecto. Pero no sólo eso, también se garantiza el ambiente de estudio, a veces, tan difícil de encontrar en verano, junto con el contacto que se genera entre compañeros.
Las instalaciones de la Biblioteca son utilizadas, no sólo por los alumnos de la UAL, sino por aquellas personas que también se están preparando oposiciones o estudiantes de otras universidades que eligen este espacio para estudiar.