Los vecinos de Vícar reciclan el triple de aceite que el año...

Los vecinos de Vícar reciclan el triple de aceite que el año pasado

Compartir

contenedor-aceite-vicarUn año después de hacerse efectivo el  nuevo convenio de colaboración suscrito la Fundación Oli Free Ocean  Sigoleo para  el mantenimiento del sistema de recogida selectiva de aceite vegetal procedente de los hogares del término municipal de Vícar, y su posterior reciclado, el resultado ha sido espectacular. Solo en los seis primeros meses del año, el volumen a aceite doméstico retirado de los treinta y ocho contenedores que actualmente se encuentran en servicio, ha triplicado con creces el recogido en el mismo periodo de 2014.

Si entonces el volumen rondó los 500 litros, ahora han sido 1.785 los litros recogidos para su reciclado. Los datos dados a conocer por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ponen de manifiesto la efectividad de las medidas adoptadas para con este servicio,  implantado en Vícar en 2010 y que tras la Ley de Residuos y Suel os Contaminados de 28 de julio de 2011, ha pasó a constituirse como Sistema Integral de Gestión Sigoleo.

La principal medida ha sido la instalación de más de una treintena de nuevos contenedores naranjas, pasando los puntos de recogida de cinco a treinta y ocho,  lo que representa una ratio de 1 contenedor por cada 700 vecinos. Ello ha permitido también alcanzar zonas del municipio a las que no llegaba el servicio, haciendo más cómodo el depósito del residuo a la población. El punto que ha contado con un mayor volumen de recogida ha sido el contenedor instalado en la Plaza de la Alpujarra, en Puebla de Vícar, donde se depositaron un total de 110 litros, un 6,16% del volumen total de recogida.  Desde la entrada en funcionamieto de este servicio, en febrero de 2010, se llevan recogidos en Vícar cerca de 9.500 litros.

La recogida se realiza  de forma periódica para el posterior traslado del residuo al centro de gestión  o acopio autorizado por Sogoleo.  En cuanto a los nuevos contendores con diseño de envase, resultan muchos más seguros, al ser  más difícil de manipular que los anteriormente y usados y que con frecuencia eran objeto de actos vandálicos para extraer su contenido.

No hay comentarios

Deja un comentario