La Alcazaba de Almería luce sus mazmorras como ‘El espacio del mes’

La Alcazaba de Almería luce sus mazmorras como ‘El espacio del mes’

Compartir

La mazmorra es uno de los rincones más enigmáticos  de La AlcazabaEl Conjunto Monumental de la Alcazaba acogerá el próximo sábado, 5 de septiembre, la actividad denominada ‘El Espacio del Mes’, dedicado a las mazmorras. Con esta actividad se pretende, por un lado, enseñar a los asistentes los lugares que no están abiertos al público en general que realiza su visita a La Alcazaba; por otro lado, ‘El Espacio del Mes’ está dirigido a conocer en profundidad los aspectos más interesantes de algunos de los enclaves pertenecientes al recinto amurallado.

El próximo sábado 5 de septiembre, la zona escogida para ‘El Espacio del Mes’ son las denominadas ‘mazmorras’, situadas en el segundo recinto del Conjunto Monumental, junto a la Alberca. Este espacio se encuentra habitualmente cerrado al público en el recorrido habitual por La Alcazaba y el acceso al mismo se permitirá exclusivamente a través de esta actividad.

El experto que se va a encargar de dirigir la visita y que ofrecerá las explicaciones pertinentes a los asistentes será Lorenzo Cara Barrionuevo, arqueólogo del Conjunto Monumental, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Las denominadas ‘mazmorras’ son en realidad silos que fueron destinados al almacenamiento de grano y fueron utilizados desde la época medieval hasta el siglo XVIII.

La visita a las ‘mazmorras’ consistirá en el acceso a este espacio, cuyas características arquitectónicas obligan a limitar la visita a un número reducido de 20  personas. A la entrada se les proporcionará el casco reglamentario y para el recorrido se recomienda el uso de calzado cómodo. 

La actividad dará comienzo a las 12.00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. En este espacio, también se van a colocar carteles con diversa información acerca del recinto, así como la planimetría existente sobre el lugar. Esa misma cartelería también se emplazará en el punto de recepción de visitantes, a la entrada del monumento.

 

No hay comentarios

Deja un comentario