El Ejido propone a Costas un carril bici que una Almerimar y...

El Ejido propone a Costas un carril bici que una Almerimar y Roquetas

Compartir
Los representantes de El Ejido y Costas en la zona de Punta Entinas.
Los representantes de El Ejido y Costas en la zona de Punta Entinas.

Recorrer el entorno natural de Punta Entinas y conectar la localidad ejidense de Almerimar y el municipio de Roquetas de Mar es una práctica habitual entre los aficionados a la bici de la zona. Sin embargo, el Ayuntamiento de El Ejido quiere que sea una práctica todavía más común y que se realice por una vía adecuada, por eso ha propuestoa a Costas la creación de un carril bici a través del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar.El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, aprovechó la visita del subdirector general de Protección de la Costa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ángel Muñoz, para proponerle ésta y otras ideas que mejorarían el municipio.

Se trata de una actuación, según el alcalde, “muy importante para el municipio de El Ejido que nos permitiría a través de la práctica deportiva disfrutar de las 2.000 hectáreas de extraordinario valor medioambiental y natural que tiene el Paraje Natural de Punta Entinas”. Y lo haríamos, “no sólo a través de la naturaleza o el deporte, sino también desde el punto de vista turístico, ya que la integración de ese espacio mediante ese carril bici que vendría a sumar a esta actividad”.

El alcalde destacó “la viabilidad de esta actuación que está acorde con los objetivos medioambientales del Ministerio de Agricultura y de la propia Unión Europea, quienes priman las infraestructuras sostenibles y un turismo cada vez más activo y natural a través de redes de viarias”. No en vano, la idea es utilizar unos pavimentos, de poco mantenimiento, y muy sostenibles, que se integren a la perfección ese un espacio medioambiental que “para los ejidenses es muy importante”

El futuro carril bici está en una fase inicial como idea y nace como “un proyecto fundamental y de futuro”, explicó Góngora, quién se mostró satisfecho porque “de momento esta iniciativa ha sido acogida con mucho intereses por parte del subdirector de Costas”. Ello, ha llevado al Consistorio a ‘ponerse en marcha’ en el desarrollo de la misma.

Otra de las cuestiones que ha destacado el alcalde durante la presentación del futuro proyecto es que éste vendrá a “completar una red de carriles bici que anillan todo el término municipal, conectando todos los núcleos, y que enlazarán Almerimar con Roquetas. Sin duda, dos destinos turísticos y vacacionales privilegiados dentro de la costa almeriense a los que vendrá a darle un mayor valor al turismo como fuente de riqueza”.

No hay comentarios

Deja un comentario