Las obras del Bosque de los Libros empiezan este mes y ...

Las obras del Bosque de los Libros empiezan este mes y estarán listas a finales del trimestre

Compartir

Rebeca Gómez es la responsable de Área que lleva la iniciativaLa iniciativa de crear un bosque, un espacio verde, consagrado a la lectura y a la lectura estará lista a finales del trimestre. Este mes de septiembre se inician las obras de adecuación del espacio en Los Almendros para crear el Bosque de los Libros que contará con una superficie de 9.955 metros cuadrados, donde se plantará un buen número de árboles, principalmente almendros, y una biblioteca medioambiental, que se ubicará en el Centro de Integración Social de Los Almendros.

La idea de esta propuesta, según indica la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rebeca Gómez, es “implicar a los almerienses de una forma original y creativa en el cuidado de la naturaleza a través de la lectura”. En esta misma línea, la edil añade, como otro objetivo del proyecto, “concienciar a la población de la importancia de la pervivencia del libro en soporte tradicional, el papel, que ha contribuido a la conservación de la memoria del hombre, a través de la participación ciudadana”.

El Bosque de Los Libros contará también con una biblioteca medioambiental que irá ubicada dentro del Centro de Integración Social de Los Almendros, que estará junto a esta zona verde. De hecho, el Área de Desarrollo Económico se encuentra ya realizando gestiones con la obra social de una entidad financiera para nutrir de fondos bibliográficos esta biblioteca pública medioambiental, explica la edil. 

El Bosque de los Libros es un lugar donde cada árbol o arbusto plantado, lleva consigo una historia personal de agradecimiento hacia obras literarias o de pensamiento que nos ayudaron a crecer y a transformar nuestros entornos personales y comunitarios. El proyecto se enmarca dentro de las acciones de la Agenda 21 Local y está impulsada por el Pacto Andaluz del Libro.

La provincia de Almería ya cuenta con un bosque de los libros, instalado en la localidad de Vícar y que cuenta con un espacio de 9.000 metros cuadrados, donde ser realizan lecturas al aire libre para alumnos de centros escolares del municipio, así como lecturas en un entorno natural y ofrece espacios abiertos para los clubes de lectura. 

No hay comentarios

Deja un comentario