La 27 edición del Gran Canaria Wind&Waves Festival tiene lugar del 12 al 19 de julio en la Playa del Arenal de Pozo Izquierdo, la prueba cuenta con la participación de riders de todas las categorías, masculina, femenina y junior; y tendrá un duración de siete días para disputar la competición en la modalidad olas. Es la primera prueba del mundial en el que el ejidense Víctor Fernández aspira a todo.
En el circuito mundial participan competidores de quince países que lucharán por surfear y saltar la ola más extrema. Víctor Fernández llega en un gran estado de forma después una buena pretemporada de duro entrenamiento.
El propio Víctor comenta que “estoy muy contento con el nuevo material con el que llevo navegando y trabajando en él desde principios de año en Hawaii, aquí en Gran Canaria llevo un mes entrenando y mejorando mis maniobras para estar preparado ya que el nivel cada año es más fuerte y es difícil conseguir un buen resultado. Voy a intentar estar a mi mejor nivel y luchar en todas las rondas por igual como si cada una de ellas fuera una final”.
Los principales rivales para Víctor que consiguió la victoria la pasada temporada en Pozo Izquierdo vuelven a ser el hispano-alemán Philip Köster, el francés Thomas Traversa, que dio la sorpresa el año pasado ganando el mundial en el último momento a Víctor Fernández y el venezolano Ricardo Campello, tercer clasificado en el ránking mundial en 2014.
Víctor es uno de los favoritos, “es quizás la prueba más especial para mí, ya que he conseguido cinco victorias y he estado entre los dos primeros en los últimos ocho años así que me siento como en casa. Llevo viniendo a Pozo Izquierdo cada verano desde los 14 años y es una playa que me gusta mucho porque se pueden hacer muchas maniobras. El viento es muy fuerte y los saltos que podemos hacer en esta competición son los más altos que en ninguna otra”, explica el campeón del mundo en 2010.
Además, un joven ejidense formado en el Centro de Windsurf de Víctor Fernández en Almerimar, José Antonio Casanovas, debutará con tan solo 12 años en un competición como la de Gran Canaria en la categoría junior que se celebra durante la primera prueba del mundial.