Pérez Siquier, padrino de la nueva sala del Museo Casa Ibáñez dedicada...

Pérez Siquier, padrino de la nueva sala del Museo Casa Ibáñez dedicada a la fotografía

Compartir

La primera muestra de la sala está dedicada a la fotografía.Un nuevo espacio con la mism calidad que el resto. El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, inauguró su nueva sala de exposiciones que ha dedicado a la fotografía. Carlos Pérez Siquier fue el padrino de lujo de este nuevo espacio dedicado a muestras temporales.La inauguración de la nueva sala, en la que se puede ver fotografía española de los años 50 y 60, reunió en el Museo Casa Ibáñez a algunos de los representantes más destacados del arte almeriense. Pepe Bernal, Ginés Fernández, Carlos de Paz, Indalecio Pérez Entrena, Eva Quesada, Antonio Egea Paco Galerao o José Miras Carrasco y, cómo no, Carlos Pérez Siquier, que hizo de padrino de este encuentro de creadores.

Andrés García Ibáñez, alma y corazón de esta «locura», como él mismo dijo, destacó que uno de los secretos de los diez años del Museo Casa Ibáñez era “que desde el principio ha podido contar y rodearse de los mejores” y aprovechaba su presentación de Carlos Pérez Siquier para avanzar que precisamente junto al fotógrafo almeriense “vienen proyectos muy importantes y a muy corto plazo, y que serán un paso más en la proyección cultural de la fundación”.

Carlos Pérez Siquier destacó la importancia y valía de Andrés García Ibáñez y centró su intervención en remarcar la importancia de la exposición con la que se inauguraba la sala: “Clásicos de la Fotografía Española”. Una selección de veinticinco imágenes icónicas capturadas en los años cincuenta por Pérez Siquier, Maspons, Masats, Catalá-Roca, Nicolás Muller, Miserachs, Paco Ontañón, Joan Colom y Cualladó.

El acto también supuso la presentación pública de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino. Santiago Alfonso –director de marketing de la multinacional Cosentino–, subrayó lo ilusionante que para la empresa Cosentino era formar parte del proyecto cultural del Museo Casa Ibáñez y avanzaba que desde la fundación ya se está trabajando en nuevos proyectos “en los que todos juntos asistiremos a nuevos hitos que van a hacer del Museo Casa Ibáñez uno de los centros de irradiación más importantes de la cultura artística y fotográfica almeriense y probablemente andaluza”.

No hay comentarios

Deja un comentario