Promocionar un negocio es como contar una historia

Promocionar un negocio es como contar una historia

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Aprende a contar una historia para promocionar su negocio.El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, perteneciente a la fundación pública Andalucía Emprende, adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha acogido una jornada sobre ‘storytelling’ (narración de historias) orientada al ámbito empresarial, que ha contado con la participación de cuarenta empresarios, la mayoría de ellas pertenecientes al sector creativo-cultural. Bajo el título ‘El Storytelling para promocionar tu empresa’, la sesión ha versado sobre el aprendizaje de técnicas de comunicación para crear marca y valor a empresas e iniciativas emprendedoras.

Se trata de una cápsula de emprendizaje de Proyecto Lunar, el primer programa público de apoyo integral a los emprendedores de la industria creativo-cultural, desarrollado por la Junta de Andalucía a través Andalucía Emprende, cuyo objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en un sector que comprende actividades como la artesanía, las artes musicales, cinematográficas, escénicas o gráficas, museos, antropología, nuevas tecnologías, moda, arquitectura, arqueología, audiovisuales, comunicación, edición, enología, gastronomía, gestión cultural, o patrimonio.

‘El Storytelling para promocionar tu empresa’ se ha centrado, sobre todo, en cómo difundir proyectos empresariales mediante la construcción de historias propias. Así, su objetivo ha sido que los participantes puedan aprender a conectar las motivaciones que les han llevado hasta el emprendimiento para, posteriormente, poder transmitirlas. La sesión ha tenido un carácter activo y participativo, y los asistentes han podido descubrir sus potencialidades dentro de esta técnica aplicada al marketing, consistente en la narración de historias sobre los comienzos de una empresa, las motivaciones que la impulsaron, las dificultades que fue necesario vencer para sacarla adelante, la idea de negocio que sirvió de estímulo para el desarrollo de un nuevo servicio o producto, etc. Igualmente, las empresas participantes han aprendido a trabajar en situaciones que exigen la improvisación y a utilizar el lenguaje corporal, con la finalidad de aplicar estas habilidades en sus negocios.

Entre las empresas que han asistido a esta sesión se encuentran Moovers, actualmente incubada en el CADE de Almería, dedicada a la organización de eventos culturales, al frente de la cual está la emprendedora Adela Vivo; Los Cazadores de Sonrisas, empresa de diseño gráfico y diseño web implicada en la Economía Social y del Bien Común, de la que es responsable José Mª Azorín Hanke, quien asimismo es jefe de Proyectos en la Fundación Banco de Alimentos de Almería; o la Asociación Cultural La Guajira, que estuvo representada por Jesús Gómez Fuentes, socio fundador.

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