La playa de Costacabana abre a medio gas

La playa de Costacabana abre a medio gas

Compartir

Visita de los representantes gubernamentales a la playa de Costa Cabana.Las obras de emergencia que se están ejecutando en el barrio de Costacabana, pertenecientes al Plan Litoral 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se encuentran prácticamente al 50 por ciento de su ejecución y durante el mes de julio, en fecha por determinar, se abrirá parcialmente la playa enclavada entre los dos primeros espigones, más hacia levante, para que pueda ser disfrutada por los vecinos y quienes quieran bañarse en un entorno privilegiado.

Así lo adelantó el viernes el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante una visita a los trabajos junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el diputado nacional, Juan José Matarí, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y el jefe provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo.

Hasta el momento, ya se han construido el primer y segundo espigón, mientras que en la actualidad se ha comenzado a realizar el tercero de los cinco previstos y cuando se termine “vamos a considerar la posibilidad de abrir la playa a lo largo del mes de julio para que los vecinos puedan disfrutarla durante el verano, aunque la obra no esté al cien por cien finalizada”, ha señalado el primer edil.

El Plan Litoral 2015 para Almería está dotado con 5,9 millones, de los que 2,4, casi la mitad, están destinados a las obras de emergencia en la playa de Costacabana para hacer frente a los daños ocasionados por los temporales de enero, febrero y marzo de este año. Según ha explicado Rafael Hernando, lo que se pretende es “dar una solución integral al problema que tenía este barrio tan importante para Almería desde el punto de vista turístico, un sector vital para nuestra economía y para el empleo”. Hernando ha anunciado también la firma de un próximo convenio entre el Ayuntamiento y Costas para dar continuidad al Paseo Marítimo de la capital.

Este proyecto contempla cinco espigones de 125m de longitud y un quinto de planta curva de 135m. Según los datos de la Jefatura Provincial de Costas en Almería, hasta el momento se han utilizado más de 25.000 toneladas de escollera y se han aportado 22.000m3 de arena.

No hay comentarios

Deja un comentario