Ingenio y originalidad en el I Concurso Escolar de Creación de Juguetes...

Ingenio y originalidad en el I Concurso Escolar de Creación de Juguetes Reciclados

Compartir

ejido-plaza-mayorEl Ayuntamiento de El Ejido ha premiado la originalidad, el ingenio y el cuidado al medio ambiente de los alumnos y centros educativos participantes en el ‘I Concurso Escolar de Creación de Juguetes Reciclados’, una iniciativa organizada por Participación Ciudadana y las áreas de Obras Públicas y Agricultura y que ha contado con la colaboración de Plastic Energy y que se encuentra enmarcada dentro de la ‘I Semana del Medio Ambiente’.

El concurso escolar, en el que han participado niños de todo el municipio de edades entre los 6 y 8 años, ha reunido casi 150 trabajos, todos ellos realizados a partir de materiales totalmente reciclados y disponibles en los hogares como papel, plástico, cartón o metal.

Esta mañana el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de entregar los premios a los finalistas de esta convocatoria que, como ha resaltado Góngora, tiene como objetivo “concienciar y educar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno, ya que son las nuevas generaciones las que asentarán los principios básicos de la sostenibilidad de nuestra sociedad”.

El regidor ejidense ha agradecido la gran implicación e interés demostrado por los centros escolares participantes en esta iniciativa, al tiempo que ha felicitado a los alumnos que han formado parte de esta actividad ya que “han demostrado una gran creatividad en los juguetes realizados y han sabido aprovechar al máximo los materiales recuperados, otorgando una gran calidad a los trabajos finalmente presentados”.

Los premios del ‘Concurso Escolar de Creación de Juguetes Reciclados’ han sido para Inés Hidalgo, del colegio Sek Alborán, por su juguete ‘Casita’; el primer ciclo de Primaria, del CEIP Almerimar; por el juguete ‘Atrapabolas’ y Paula López, del CEIP Laimún, que ha destacado por su trabajo denominado ‘Libélula’.

También se ha otorgado un premio Especial al Centro Escolar, que ha recaído en el CEIP Laimún, y que ha consistido en un equipo de sonido portátil.

Por último, el alcalde ha remarcado que “con el amplio y variado programa de actividades de la Semana del Medio Ambiente hemos pretendido poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento en el cuidado del entorno, el consumo responsable, la concienciación en el reciclaje y el desarrollo sostenible, al tiempo que educar en valores y cuidado del medio ambiente”.

No hay comentarios

Deja un comentario