Los caballos vuelven al desierto de Tabernas con el Raid Filabres Alhamilla

Los caballos vuelven al desierto de Tabernas con el Raid Filabres Alhamilla

Compartir

raiob.jpgEl Raid Ecuestre Filabres Alhamilla ha logrado que el próximo 11 de julio los caballos vuelvan a transitar por el desierto de Tabernas. Como si de un western se tratara, la caravana atravesará el terreno desértico para, a continuación, adentrarse en la comarca de Filabres Alhamilla con dos recorridos propuestos en función del nivel de los jinetes, el primero de ellos de 20 kilómetros y un segundo para los participantes con mayor experiencia con 40 kilómetros. La salida será el 11 de julio, a las 18 horas, desde el emblemático Fort Bravo.

Este raid ecuestre se ha presentado esta mañana en Diputación y en el acto han estado presentes la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo; el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Interior y alcalde de Tahal, Ramón Romero; el alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda; el delegado de la Federación Andaluza de Hípica en Almería, Pedro Giménez; el presidente del club organizador ‘Cortijo Blanco’, Manuel Martínez; y el director de Eventos Deportivos de la Diputación, Francisco Díaz Casimiro.

Todos ellos han coincidido al señalar esta cita hípica como una buena plataforma para promocionar el turismo en esta comarca. Desde el viernes 10 de julio, Tabernas recibirá una marea de personas implicadas en este acontecimiento deportivo como jinetes, entrenadores, técnicos, árbitros y público en general, que supondrá un impulso para los hosteleros de la zona.

Este raid consta de dos categorías, una de Iniciación con 20 kilómetros de recorrido y otra de Promoción, que cubrirá la misma ruta, pero dando dos vueltas, para un total de 40 kilómetros. Ambas comenzarán a las seis de la tarde del sábado día 11 de julio, sobre un recorrido en su mayoría llano de pistas o caminos rurales, con algunas pendientes pero la mayoría de bajada. La competición se llevará a cabo con un gran operativo, con una nave principal con 31 boxes o cuadras y otra auxiliar con otros diez. Se espera que los caballos lleguen el viernes día 10 a partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve. 

El raid presenta la oportunidad de conocer el desierto de Tabernas que, durante ese fin de semana, atraerá la atención de los aficionados a la hípica. Se trata de la primera vez que una prueba de este tipo llega a la zona, sin embargo la intención es consolidarla y lograr integrarla en el Raid Al Andalus, una prueba de prestigio internacional, y convertir a la zona en el punto de partida de la edición del próximo año.

 

No hay comentarios

Deja un comentario