Desde este jueves 25, y hasta el día 28 de junio, Níjar celebra el único campus de fútbol de la provincia que cuenta con el asesoramiento de jugadores de primera división. El campus de fútbol, organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, cuenta con la participación de 80 jóvenes de entre 8 y 16 años. Los chavales disfrutarán hasta el domingo de un total de 45 horas de trabajo y entrenamiento bajo la batuta de cinco entrenadores con titulación nacional. Asimismo, contarán con el apoyo de ocho monitores con titulación y experiencia en primeros auxilios. Pero, quizás, el mayor atractivo para los alumnos será contar con la presencia y el asesoramiento de dos jugadores de la U. D. Almería, Coronas y José Ortiz, y el árbitro David Fernández Borbalán.
Un médico especialista en medicina deportiva y una charla sobre lesiones con miembros de la Cruz Roja, completan la nómina de expertos del programa deportivo. Corona compartirá la mañana de mañana con los jóvenes, por la tarde lo hará Fernández Borbalán y el viernes por la mañana será el turno para que José Ortiz muestre sus destrezas, habilitades y experiencias a los alumnos del campus.
Para el desarrollo de este campus, el Ayuntamiento de Níjar ha puesto a disposición de todo el grupo las instalaciones polideportivas de Campohermoso compuestas por el propio campo de fútbol Antonio Gutiérrez “Guti”, la piscina y la pista de pádel.
El horario de los jóvenes será de 9:00h a 20:00h, tiempo durante el cual está previsto el desarrollo de clases teóricas y practicas, almuerzo y merienda, así como distintas actividades de ocio y deporte: hinchables, voley, futvoley, ping-pong, natación, pádel y juegos. “Se trata de un proyecto de formación integral –señala María José Herrada, Concejala de Juventud y Deportes-.
El único de la provincia que cuenta con jugadores de primera división, lo que supone un extra de interés para los jóvenes. Pretendemos con ello, completar la formación que ya reciben los alumnos de la escuela municipal, aunque más de un tercio de los inscritos proceden de otros puntos de la provincia”.