La limpieza de una acequia en Adra saca a la luz restos...

La limpieza de una acequia en Adra saca a la luz restos romanos y fenicios

Compartir

restos-adra.jpgDurante los trabajos de limpieza de la acequia de las traseras del Molino del Lugar de Adra, reanudado recientemente por el consistorio abderitano con el permiso de la delegación de Cultura de la Junta, han arrojado a la luz un importante hallazgo en materia arqueológica. Se trata de varios restos que, según el equipo de arqueólogos que supervisaba esta operación de limpieza, datan de la época fenicia y romana.

En concreto, se ha descubierto un sillar del siglo V que, según los primeros estudios, podría pertenecer a la muralla fenicia que rodeaba el Cerro de Montecristo, ya que estas traseras se encuentran cerca de dicho cerro. De otra parte, se han encontrado tres piletas de salazón que, a falta de proseguir con las excavaciones, podrían fecharse entre el siglo II a.c al IV d.c. Por último, las tareas de limpieza han sacado a la luz un horno romano, cuyos orígenes aún no han podido determinarse, ya que éste tiene que ser sometido a una investigación más específica.

El descubrimiento de estos restos arqueológicos, que ahora serán sometidos a distintos estudios para datar y catalogar los mismos, ha sido posible gracias a los trabajados de limpieza que el Ayuntamiento de Adra ha reanudado estos días pasados en la acequia y las traseras del Molino del Lugar.

Recordar que la tarea de limpieza había sido demandada por los vecinos de esta zona de la ciudad, quienes sufrían a menudo inundaciones en garajes y viviendas por la acumulación de tierras y especies silvestres que impedían al agua transcurrir.  

No hay comentarios

Deja un comentario