La Cámara de Comercio de Almería está llevando a cabo un ciclo de visitas y encuentros con los principales agentes de desarrollo rural de la provincia y con todos los sectores económicos que componen su tejido empresarial. Esta iniciativa, puesta en marcha a través del Área de Desarrollo Empresarial de la institución y en colaboración con las ADR (Asociaciones de Desarrollo Rural), ha visitado ya a los empresarios de las comarcas de Almanzora, Alpujarra y Filabres-Alhamilla.
De esta forma, durante la mañana del martes 23 de junio ha tenido lugar en la zona del levante almeriense el cuarto encuentro, donde el director- gerente de la Cámara de Comercio, Fernando Ruano, acompañado por los directores de las áreas de Internacionalización, Innovación y Excelencia Empresarial, han dado a conocer a los componentes del tejido empresarial local, “todas aquellas iniciativas y proyectos que desde la institución cameral se llevan a cabo para estimular a las empresas en un momento tan delicado como el actual”, explica Ruano.
Así, esta reunión ha servido para trasladar a los empresarios asistentes, las iniciativas que la entidad cameral está llevando a cabo para estimular a las empresas en un momento tan delicado como el actual. Estas acciones se recogen en el “Catálogo de Recomendaciones a las Administraciones y a las empresas para afrontar la crisis”, elaborado por el pleno en noviembre de 2008.
“En este informe se han plasmado una serie de propuestas dirigidas tanto a las administraciones como a las pymes, con el único objetivo de contribuir a superar la actual coyuntura económica”, explica el director- gerente de la Cámara.
Siguiendo esta línea, la institución ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a dar soporte a las empresas en los procesos de mejora de la competitividad, ofreciendo asesoramiento, información y una amplia gama de servicios.
Asimismo, este Plan para estar más cerca de las empresas, pretende, por otro lado, dar respuesta a las necesidades trasladadas por los propios empresarios en aspectos claves para su desarrollo como son: la formación continua, la incorporación de la innovación y las nuevas tecnologías en sus negocios hasta cómo llegar a mercados exteriores a través de la internacionalización.
Estos encuentros con los integrantes del empresariado rural de la provincia llegarán el próximo lunes a su fin con la reunión prevista con los empresarios y asociaciones empresariales de Los Vélez.