Todo está listo para la actuación que el tenor Plácido Domingo ofrecerá esta noche en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos. Este concierto, en el que el tenor estará acompañado por la soprano Verónica Villarrolel, será una oportunidad única, es la primera vez que Domingo pisa tierras almerienses y este concierto será el único que el tenor ofrezca este año en España. Desde ayer, Plácido Domingo ultima detalles con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) dirigida en esta ocasión por Eugene Kohn.
Los más de 4.000 almerienses que podrán disfrutar de la voz de Plácido Domingo pueden considerarse afortunados por poder disfrutar de cerca de uno de los grandes nombres de la lírica. Como dijo el tenor en un encuentro con periodistas celebrado ayer, este concierto ofrece la posibilidad de que público y artista se encuentren por primera vez cara a cara, sin necesidad de recurrir a un cd o un dvd.
Es la primera vez que Plácido Domingo visita Almería y para él es una satisfacción conocer nuevo público y lugares nuevos. Este público disfrutará de una actuación muy variada que arrancará con piezas de ópera para luego afrontar temas de zarzuela, luego opereta y después terminará con canciones para darle el gusto al público tan variado.
En total, más de dos horas y media de concierto en el que Plácido Domingo no estará solo, como partener tendrá a la soprano chilena Verónica Villarroel, mientras que de la música se encargará la Orquesta Ciudad de Almería, con Eugene Kohn como director invitado.