Abla tendrá una finca experimental de setas

Abla tendrá una finca experimental de setas

Compartir

ImageEl presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, Javier de las Nieves, y el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Deus, han visitado en la localidad almeriense de Abla los terrenos de la Finca de Los Loclones, donde se proyecta la creación de una finca experimental dedicada al cultivo de setas y trufas.

Aunque la finca ocupa una extensión aproximada de 85 hectáreas, el proyecto inicial para crear esa finca se localizaría sobre una superficie de 50 hectáreas, según explicaron De las Nieves y Deus durante la visita al municipio de Abla, en la que estuvieron acompañados por el alcalde de esta localidad y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Salmerón y Antonio M. Ortiz, respectivamente.

Javier de las Nieves, presidente del IFAPA, organismo adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha ofrecido el asesoramiento técnico de los centros de investigación que dependen del mismo para la puesta en marcha de la finca experimental en esta localidad almeriense, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. En la visita estuvo, además, presente el director del Centro IFAPA en La Mojonera, José Gabriel López.

Este proyecto fue anunciado el pasado mes de noviembre por la Consejería de Agricultura y Pesca con motivo de la clausura de la cuarta edición de las Jornadas Micológicas Abulenses. En dicho acto, la Administración andaluza se comprometió a impulsar la finca experimental para el desarrollo de investigación y formación relacionada con la conservación y uso sostenible de las setas y trufas de Andalucía. 

Desde la Delegación de Agricultura y Pesca se recuerda el valor añadido que aportan estas especies al sector agroalimentario como complemento a la extensa y rica gastronomía andaluza así como su aprovechamiento como un aliciente más para el sector turístico y hotelero del Parque Natural de Sierra Nevada. 

No hay comentarios

Deja un comentario