Ruiz Miralles hace un recorrido por su pintura en ‘Antología de óleos’

Ruiz Miralles hace un recorrido por su pintura en ‘Antología de óleos’

Compartir

miralles-museo1.jpgEl Museo de la Ciudad acoge una muestra que repasa la trayectoria de uno de los pintores almerienses que se apuntó al Movimiento Indaliano. En su muestra ‘Antología de óleos’ se exponen 30 pinturas que dan una visión global de su forma de entender la pintura. La exposición estará hasta el 11 de julio.

 A lo largo de las 30 obras expuestas se pueden ver paisajes tratados desde un punto de vista muy poético, así como recreación de ‘Bodas de sangre’, la magnífica tragedia de Federico García Lorca inspirada en los sucesos del Cortijo del Fraile.

En la pintura de Miralles se puede ver una sensibilidad especial y un gusto por el color. Juan Ruiz Miralles, por su parte, ha desvelado que la obra expuesta “está realizada hasta los 80 y de ella he aprendido a hacer la obra que hago ahora.” Y ha expresado su deseo de que las instituciones “recuperen el espíritu que guió el arte en Almería hasta finales de 1800, cuando se creó la Escuela de Artes y Oficios, que se convirtió en el centro del arte en Almería. Ojala que la semilla germine también en este museo”. 

El pintor almeriense, nacido en 1930, inició su formación artística en la Escuela de Artes de Almería, al igual que Perceval, y posteriormente ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla.

Durante los años 1950-1955, realizó numerosos trabajos en diversas iglesias de la capital, como San Pedro, San Sebastián, así como en la cúpula de la capilla del Sagrario. Ha realizado numerosos murales, con diversos estilos y técnicas, siendo pionero en el empleo de nuevos materiales en sus pinturas, tales como las palas de chumbera secas e impermeabilizadas con ciertos tipos de barnices. Desempeñó el cargo de vocal por Almería de la Federación de Pintores, y durante veinte años de Andalucía, desempeñando posteriormente el cargo de vicepresidente de la Federación Nacional.  

No hay comentarios

Deja un comentario