La UAL estrena su primer coche eléctrico

La UAL estrena su primer coche eléctrico

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coche eléctrico

Alcanza los 40 Km/h.

La UAL ha presentado el primer vehículo eléctrico no contaminante comprado por la institución con el objetivo de avanzar hacia un campus cada vez más peatonal. El coche cuenta con un motor que se alimenta con baterías de gel reciclables y no contaminantes. No tiene emisiones de CO2, no hace ruido y su consumo es muy reducido, puesto que el coste se estima en 2 céntimos de euro por kilómetro. El coche, que actualmente es utilizado por los servicios de Mantenimiento del campus, se compró hace unos meses y costó 17.400 euros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y con las baterías cargadas, tiene una autonomía para poder conducirlo 45 kilómetros seguidos. Cuenta con las medidas de seguridad de un coche convencional y puede circular por carreteras convencionales pero no por autovías. 

Qué motor tiene un vehículo GEM? Un motor eléctrico General Electric de 5 cv a 72 voltios y seis baterías de gel.

¿Se necesita un equipo especial para cargar las baterías? No. Las baterías de mínimo mantenimiento se recargan mediante un cargador de a bordo con un enchufe de 220 v. Una carga completa requiere, aproximadamente, de 6 a 8 horas.

¿Es seguro un vehículo GEM? El coche eléctrico que tiene la UAL está aprobado por la National Highway Safety Transportation Administration en España. Entre los dispositivos de seguridad destacan: cinturones de seguridad, frenos, ruedas, luces delanteras, traseras e intermitentes, luz de freno, parabrisas laminado, limpiaparabrisas, retrovisores interiores y exterior, etcétera.

¿Qué velocidad alcanza un GEM? Están limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 40,2 kilómetros por hora.

¿Cuántas personas caben en este coche eléctrico? Hay versiones para dos personas y para cuatro, y otra más para dos personas más caja de carga, que es el modelo que tiene la UAL.

¿Qué autonomía tiene un vehículo de este tipo con una carga de batería completa? Dependerá de varios factores: temperatura, terreno, carga, forma de conducir, presión, edad de las baterías…es difícil decir una cifra exacta, pero un GEM e-2 bajo condiciones favorables y con las baterías plenamente cargadas puede recorrer unos 45 kilómetros.

¿A cuánto sale el kilómetro? Dependerá del coste unitario del Kilovatio hora (Kwh) que se tenga contratado. Una tarifa doméstica estándar diurna es de 9 céntimos el Kwh. El coste unitario por kilómetro sale en torno a los 2 céntimos de euro.

¿Cuánto pesa un GEM? Con baterías y sin pasajeros, el peso de este vehículo ronda los 500 kilos.

¿Se pueden dañar las baterías si se recargan cuando sólo requieran una carga parcial? No. Se pueden recargar las baterías parcialmente siempre que lo desee. Es más, esta práctica alargará la vida útil de las baterías. Lo que sí se recomienda es que las baterías se mantengan siempre cargadas. Ventajas de los vehículos eléctricos GEMFiabilidad. Fabricados en EE.UU. por Global Electric Motorcars (filial de la compañía Chrysler) desde 1998, se han vendido ya más de 34.000 vehículos de este tipo. Matriculables. Están homologados para circular en vías públicas. Herramienta de marketing: Debido a su exclusivo diseño y respeto con el medio ambiente, es un excelente soporte publicitario y contribuye a la imagen de la empresa. Vehículos ecológicos: Sin emisión de gases ni contaminación acústica. El vehículo es completamente silencioso. Costes operativos reducidos: Mínimo mantenimiento (baterías con memoria) y coste de combustible de 0,02 € por kilómetro.

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