El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL) y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) de la Consejería de Empleo han suscrito un convenio de colaboración para promover la formación y empleo, así como para prestarse colaboración, aprovechar los conocimientos y la experiencia y recibir los servicios que ofrecen ambas entidades. De esta forma, durante un año, ambas entidades se han comprometido a colaborar la una con la otra, en el ámbito de la formación y el empleo, con el objetivo de promover el desarrollo educativo, social y económico, así como para satisfacer las demandas de la provincia de Almería en cuanto a la cualificación profesional y fomento de empleo.
Así, por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales se organizarán y gestionarán foros, encuentros, jornadas y seminarios dirigidos al entorno laboral de los colegiados y sus empresas. De igual forma, prestarán asistencia técnica a la Fundación en lo que a personal docente y técnico se refiere, colaborarán en el diseño y desarrollo de estudios y proyectos ligados a las iniciativas en el marco de la Unión Europea.
En cuanto a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ofrecerá sus servicios de formación, diseño y planificación de planes de empleo y formación continua ocupacional, de acuerdo a las necesidades específicas de las empresas de sector, asistencia técnica en el diseño y desarrollo de estudios y proyectos, así como para la organización y gestión de foros, encuentros, jornadas o seminarios.
El decano del COITIAL, Juan Luis Viedma, afirma que “este convenio nos permitirá estrechar la relación con esta destacada Fundación, cuyos principales beneficiarios serán nuestros colegiados y sus asociados, ya que serán los que directamente disfruten de las ventajas que les proporcionará que ambas entidades hayamos aprobado prestarnos ayuda mutuamente”.
El fin último del convenio suscrito entre COITIAL y FAFFE no es otro que aportar instrumentos de mejora de las competencias de la población activa frente al mercado laboral, tanto de población desempleada con necesidades de cualificación, como de potenciales trabajadores del sector o recursos humanos.