Morningstar, proveedor de análisis independiente de productos de inversión, ha otorgado el galardón de mejor plan de pensiones de renta variable española al Plan de Pensiones de Cajamar Vida “Cajamar Renta Variable”, en la VI Edición de los Premios Morningstar ‘El Economista’. Este producto ha sido el ganador de su categoría por obtener una rentabilidad del 5,5 % el año pasado, y superar en los últimos cinco años la media de su segmento, siendo su rentabilidad anualizada del 7,72 % en dicho periodo.
Fuentes de la gestora Cajamar Vida han asegurado que “uno de los mayores retos de 2014 fue gestionar las carteras de renta variable con una visión a largo plazo, en un entorno de volatilidades superiores y un mercado menos direccional que en 2013”. Y han señalado que “una de las estrategias de este año es la renta variable nacional, para aprovecharlas buenas perspectivas de crecimiento económico para España”.
Además del plan de pensiones galardonado, el Grupo Cajamar comercializa otros cuatro planes más, con el fin de adaptarse a los distintos perfiles de inversores: Cajamar Dinero, con una rentabilidad el último año del 1,03 %; Cajamar Renta Fija, del 7,51 %; Cajamar Mixto I, con un 6,25 %, y Cajamar Mixto II, con el 3,07 %.
Las rentabilidades medias de los últimos 10 años de todos ellos los posicionan por encima de la media en sus respectivos rankings de INVERCO, e incluso 4 de los 5 planes están en el grupo de cabeza (1º cuartil) de los mismos, gracias a sus excelentes rentabilidades medias.
Cajamar Vida gestiona un patrimonio ligado a productos de previsión social por importe de 946 millones de euros, de los que 698 millones corresponden a planes de pensiones y 247 millones a planes de previsión asegurado.