En tan solo un momento se pasó de la ilusión se pasó a la tragedia. El trono del rey Baltasar en la cabalgata de reyes de Campohermoso se enganchó con un cable del tendido telefónico y se desplomó al suelo, lo que provocó la caída del joven de 20 años que interpretaba al rey negro y que fallecía en la mañana de ayer martes, debido a las heridas sufridas en la cabeza. El Ayuntamiento de Níjar ha decretado tres días de luto.
El Pleno den Ayuntamiento de Níjar se reunió en la mañana de ayer y expresó su «incondicional apoyo en nombre y representación de todo el municipio de Níjar, así como nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos, en especial a sus padres y hermano».
El Consistorio aprobó que se «reconozca su labor, su entrega y su disposición, así como por el que se mantenga siempre en el recuerdo de los nijareños».
Juan Antonio Lozano Mesas era un joven de 20 años. No fue capaz de superar el traumatismo craneoencefálico que le provocó la caída del trono y falleció en la mañana de ayer martes, en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.
El accidente se produjo a las 20,15 horas en el barrio de Vistabella, en la localidad de Campohermoso. El terrible suceso se produjo cuando la corona anclada a la estructura de la carroza sobre la que estaba asentado el trono de Baltasar se enganchó con unos cables, lo que provocó la caída del joven desde una altura superior a los tres metros.
Juan Antonio Lozano fue atendido por los servicios de emergencias en el mismo lugar del accidente y posteriormente fue trasladado a Torrecárdenas, ingresó en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) y fue sometido a una intervención quirúrgica, pero la gravedad de las heridas hizo que los esfuerzos de los facultativos fueran inútiles.
El suceso ha teñido de luto y consternación a todo el municipio nijareño, donde el joven era muy conocido por su participación en actividades de la localidad. Era miembro de la asociación de vecionos y pertenecía a la agrupación local de Nuevas Generaciones del Partido Popular.