El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el sábado la representación de ‘Al final de la carretera’, obra de juventud de Willy Russell, una divertida y amarga comedia sobre la crisis que siente el ser humano al descubrir que su vida no es como la ha soñado. Juan Carlos Rubio ha realizado esta versión que cuenta con la dirección de Gabriel Olivares y con un reparto de lujo, formado por actores de la talla de Manu Baqueiro, Melani Olivares, Marina San José y Raúl Peña.
En tono de tragicomedia, Al final de la carretera pone el foco sobre Rafa, un hombre de 40 años que siente que su mundo se desmorona a pesar de que tiene todo lo que aparentemente necesita. Tiene mujer, un hijo y un chalé con jardín, pero esta estabilidad se romperá con la visita de sus disparatados vecinos.
Desarrollada a lo largo de una noche, los cuatro personajes protagonistas fueron poniendo las cartas sobre la mesa hasta asumir, no sin resignación, que aunque no tenían la vida que habían soñado quizá la que les había tocado en suerte no era tan mala como creían. Este debate, a priori serio y descarnado, se realizó en un tono de comedia donde la risa fue la gran protagonista.
“La obra está llena de referencias anglosajonas que se han adaptado con temas más presentes en la cultura española”, dice Gabriel Olivares sobre el proceso de adaptación y de algunos cambios que se ha permitido en este montaje. Además de introducir dos nuevas escenas que no figuran en el texto original, también se ha permitido cambios en la ambientación: ha sacado la acción, que originalmente se desarrolla en el salón de una casa, para presentarla en el patio trasero de un adosado.
Fue hora y media de una extraordinaria comedia con un reparto de lujo. La obra gustó mucho al público y eso se pudo constatar al final de la representación, donde el público despidió al elenco de actores puestos en pie.