‘Por Derecho’ era el título de esta actuación en la que este sábado se hacía un recorrido por tres siglos de baile español gracias a la Compañía de danza Larreal y el piano de Miguel Ángel Castro. La escuela bolera, danza estilizada, folklore o flamenco a lo largo de 300 años, en una brillante actuación.
Al acto de clausura asistieron el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, acompañado del director del Festival, Javier Rovira y Javier Deleyto, Director de Michelin en Almería, que ha colaborado en este festival. Además de Michelin, Clásicos en el Parque ha contado con el patrocinio del INAEM (Ministerio de Cultura) y la colaboración de Cajamar y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.
Clásicos se ha despedido, pero espera volver el próximo verano con más y sorprendentes actuaciones musicales gracias a la Asociación de Clásicos en el Parque y el Ayuntamiento de Níjar.
A lo largo de estos días se han celebrado cinco actuaciones en pleno Parque Natural, que nuevamente han atraído a un gran número de turistas y amantes de la cultura que no quieren faltar a esta importante cita veraniega.