‘Inolvidable’ fue la palabra más repetida entre los más de 3.000 asistentes al concierto ofrecido en la medianoche del domingo por Manu Chao en Puebla de Vícar como cierre a la gira realizada este verano por España. Más de dos horas en la que el cantante hispano francés conectó de inmediato con un publico de todas las edades y llevado desde distintos puntos de la geografía andaluza y del este peninsular, y a los que Manu Chao y su banda obsequiaron con los temas más granados de su amplio repertorio y en el que no faltaron las llamadas a la hermandad entre los pueblos y el mensaje reivindicativo de una gran parte de sus canciones que con el cantante sobre el escenario suben hasta niveles de vigor del ‘ska’, en un frenesí de sudor y movimiento.
La estrella multicultural acudió con su banda, La Aventura, para interpretar temas como ‘Que pasó, que pasó’, ‘Bongo Bong’, ‘Mi vida’ y el mítico ‘Mala vida’, y otros como ‘Mr. Bobby’, ‘Clandestino’, dedicada al pueblo saharaui,», ‘Politik kills’, ‘Machine gun’ y ‘Rambla de Barcelona’, esta última con una llamada contra la represión policial y el acoso a los músicos callejeros. También hubo otros mensajes más explícitos y tajantes como «a tomar por culo la FIFA», multilingüísticos como ‘Revoluçao’ y de resistencia ‘Gracias por el aguante, gracias por el corazón’. Tampoco faltaron esos temas con los que Manu Chao destacó en la época de los 90, ‘Me gustas tú’ o ‘Bienvenida a Tijuana’.
Antes de que el cantante de la extinguida Mano Negra, as sus 53 años, derrochara sobre el escenario toda su adrenalina y energía; la banda granadino Sonido Vegetal, hizo de telonera de un concierto, que tuvo su epicentro en el Campo de Futbol de Puebla de Vícar, pero que se extendió `pr todos los bares, pubs y demás establecimientos hosteleros el municipio, merced a la llegada de cientos de seguidores del cantante.