Bud Spencer será el actor homenajeado en el Almería International Western Film Festival, una cita con el cine western que hasta el año pasado se estuvo celebrando en Tabernas y que en este mes de septiembre se traslada a la capital, por desavenencias con el municipio almeriense.
El Teatro Apolo será el escenario en el que se reunirán títulos del género y viejas glorias del spaghetti western, los días 11, 12 y 13 de septiembre.
La organización del festival corre a cargo de los fundadores de la cita de Tabernas, con César Méndez a la cabeza, y en el que también participan el cineasta Rafael Romero Marchent y Jorge Núñez. Todos ellos presentaron esta nueva cita con el cine del oeste, que aspira a dejar atrás los «localismos» introducidos en el festival celebrado en Tabernas.
El Almería International Western Film Festival mantendrá las señas de identidad de las ediciones celebradas en Tabernas. Habrá una decena de títulos de estreno que conformarán la sección oficial, una retrospectiva a clásicos del género, así como una serie de encuentros con profesionales del séptimo arte.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Tabernas prepara otro festival que se desarrollará entre el 10 y el 12 de octubre, con lo que Almería contará con dos festivales prácticamente idénticos en tan solo un mes. Un nuevo pulso.