En plena época de la comunicación una oficina de turismo debe cerrar porque después de más de dos años abierta todavía no tiene teléfono público y además le faltan 1,20 metros cuadrados para poder ser homologada como Oficina de Turismo por la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Almería no ha cumplido con las exigencias autonómicas relativas al equipamiento de las oficinas de turismo y se verá obligado a clausurar el espacio abierto junto a la iglesia de Las Salinas en Cabo de Gata.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha criticado la decisión adoptada por la Junta de Andalucía y ha calificado de «ilógico que nos obliguen a cerrarla cuando nos encontramos en plena época estival y nuestra provincia recibe durante estos meses la mayor afluencia de visitantes de todo el año”.
Por otro lado, el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó incluir a Almería dentro del grupo de Zonas de Gran Afluencia Turística, lo que supondrá una libertad de horarios para los comerciantes de la ciudad. Rodríguez-Comendador ha valorado esta nueva situación como “algo positivo ya que es una opción más que se abre a los consumidores y que amplía el abanico de posibilidades a la hora de realizar sus compras en los comercios almerienses, pero del mismo modo quiero recordar que esta medida no obliga a nadie a abrir más horas sus establecimientos sino que eso es algo totalmente voluntario”.