El pintor indaliano Francisco Alcaraz muestra nuevamente algunas de sus mejores obras en Adra, en una exposición que se pudo ver recientemente en el Diputación de Almería y que recorre el universo creativo de este pintor almeriense. La exposición titulada ‘Alcaraz, el mundo de un pintor, 1946-2014’ se inauguraba este viernes, en el Museo de Adra, donde permanecerá hasta el 31 de agosto.
En esta exposición se recoge la esencia de Alcaraz y además permite contemplar un conjunto de obras de gran formato que nunca antes han sido expuestas en Almería. La exposición está comisariada por Ramón Crespo y Gádor Sánchez.
Francisco Alcaraz recordó la fascinación que Pablo Picasso demostró por los trabajos de los indalianos, que los descubrió gracias a unos catálogos que le prestó el pintor almeriense y que, curiosamente, Picasso nunca le devolvió.
La pintura de Alcaraz regresa a Almería en solitario catorce años después, un tiempo demasiado largo en el que la ciudad no se ha acordado de uno de sus grandes creadores.
La exposición permite hacer un recorrido por las diferentes etapas creativas de Francisco Alcaraz. Obras de formato mediano, principalmente, en las que se puede observar el trazo de un pintor que, como buen indaliano, estaba enamorado de la luz y los paisajes de su Almería.
La exposición está organizada por Diputación y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Roquetas, el Ayuntamiento de Adra, la Universidad, Verdiblanca, Grupo Control, Grupo Oliveros, Surneón, Viajes Vertical y Bodegas Calar.