El deporte almeriense se vuelca con las enfermedades raras

El deporte almeriense se vuelca con las enfermedades raras

Compartir

Más de 1.500 personas participaron, este domingo, en el I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes. La Rambla Federico García Lorca fue tomada por los deportistas que, durante la jornada de ayer, hicieron visibles al resto de la sociedad este tipo de enfermedades poco conocidas e investigadas.

La I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frencuentes fue organizada la Asociación de Padres y Madres San Juan Bautista de La Salle, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera de los adultos, que ha dado comienzo alrededor de las 10.30 horas, desde la puerta del centro educativo.

Hace bastantes días que se colgó el cartel de agotados los dorsales, después de haber agotado con rapidez los 1.000 disponibles, mientras que en el caso de los infantiles, la organización amplió el número de dorsales a 600, después de que los 400 previstos se agotaran rápidamente y les llegaran numerosas peticiones de participación.

La mañana se presentó ideal para la práctica deportiva, brillaba el sol, mientras que el viento no ha hecho acto de presencia, aunque sí una ligera brisa que contribuía a hacer más llevaderas las altas temperaturas.

La cita deportiva comenzó con las carreras de los pequeños, en categorías parvulitos, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. Unas pruebas en las que los niños tuvieron que recorrer distancias que han ido desde los 120 a los 2.500 metros. Las caras de velocidad y concentración, han hecho que los padres, familiares y asistentes en general hayan podido disfrutar mucho con la actuación del futuro del atletismo almeriense.

Tras esto, llegaba el turno de los adultos y de los jóvenes, que se ejercitaban para calentar los músculos para disputar tanto los 10.000, como los 5.000 y los 2.500, que eran las tres distancias permitidas por la organización de la prueba. Esto ha permitido ver tanto a deportistas acostumbrados a la competición, como familias que solidarizándose con la causa se han enfundado sus zapatillas de deporte para participar. Así, se podían ver desde mamás corriendo con sus bebés, hasta familias completas o mamás ayudadas de sus carritos para llevar a los hijos.

No hay comentarios

Deja un comentario