Dos empresas; ambas del mismo sector y las mismas características. Sin embargo, una factura un 30 por ciento más que la otra. ¿Por qué? Porque está ubicada en un parque tecnológico, un espacio donde se potencia la colaboración interempresarial, un aspecto que se ha querido potenciar, este viernes, con la Jornada de Cooperación Empresarial celebrada en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).
La tecnópolis almeriense ha sacado a sus empresas a la calle, en una jornada ideada para promocionar la cooperación entre las entidades que están alojadas en el PITA y que ha sido fruto de una encuesta de satisfación, en la que los usuarios del PITA expresaron la necesidad de contar con este tipo de encuentros, ha explicado el director de la tecnópolis, Rafael Peral.
En la Jornada de Cooperación han tomado parte la práctica totalidad de las empresas ubicadas en la tecnópolis almeriense, en un encuentro en el que se ha promovido el conocimiento mutuo, la colaboración interempresarial y, al mismo tiempo, generar negocio entre las propias empresas.
En la jornada ha estado presente la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y presidenta del PITA, Sonia Ferrer, quien ha valorado este encuentro como una oportunidad de negocio para que las empresas instaladas en la tecnópolis, «un encuentro para darse a conocer entre ellos e intercambiar su cartera de servicios», ha dicho, y con esta jornada también se ha querido dar «un mensaje de optimismo para poder superar esta crisis».
Rafael Peral ha sido el encargado de abrir la jornada con unas palabras en las que ha valorado la importancia que el PITA tiene y tendrá en la economía provincial, y se ha mostrado seguro de que las empresas de Almería que «van a decir algo en el futuro saldrán del PITA».
El PITA es una tecnópolis con un 60% de capital privado, lo que le permite tener una «capacidad de adaptación que no tienen otros parques tecnológicos», según Rafael Peral, quien ha añadido que en menos de un año habrá unas mil personas trabajando en el tecnópolis almeriense.