El monumento a los tripulantes del pesquero Bárbara y Jaime ya está instalado en el barrio de Pescadería, tal y como deseaban los familiares de estos trabajadores de la mar, que perdieron la vida en un naufragio ocurrido en 1971.
El monumento que se encontraba en el Cementerio de San José y ahora ha sido instalado en la zona del Varadero del Puerto, con lo que el Ayuntamiento de Almería cumple un compromiso adquirido con los familiares de los pescadores fallecidos.
Este monumento recuerda el fallecimiento de doce tripulantes de la embarcación Bárbara y Jaime, desaparecida como consecuencia de un fuerte temporal que sorprendió a la tripulación frente a las costas del levante almeriense cuando regresaban de faenar en Argelia en febrero de 1971.
El cambio de ubicación del monumento “Bárbara y Jaime” se decidió a través de una moción consensuada por todos los grupos con representación municipal en una sesión plenaria extraordinaria celebrada en septiembre del pasado año. En dicho acuerdo se incluyó agregar el nombre del último pescador fallecido, Antonio Hernández Segura, quien perdía la vida en un incendio ocurrido a bordo del barco “El Nene”, el pasado 3 de septiembre.