La música, desde las cavernas a nuestro días

La música, desde las cavernas a nuestro días

Compartir

‘De la troglotrompeta a la tubaláser’ es la propuestas con la que escolares de Vícar van a conocer, de forma divertida, la evolución que ha tenido la música desde sus orígenes hasta nuestros días. La obra está intrepretada por el Quinteto de Viento Reiche, y se podrá ver este miércoles por la mañana, en el Auditorio de Vícar.

La Historia de Jamás Contada de los instrumentos de metal’, dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares del municipio y su entorno. El espectáculo realiza un original y diferente recorrido por la historia de la música, desde los tiempos de los romanos hasta hoy.

Con este espectáculo se pretende llegar al fondo de los corazones de todos los niños y jóvenes asistentes y abrirles el camino de la música a través de una fuerte motivación. Los conciertos didácticos tendrán lugar mañana miércoles, a las 10 y 11,30 horas, siendo el precio de la entrada de 4 euros, si bien para los alumnos matriculados en los centros educativos de Vícar, la cuota es de 3,50 euros al estar subvencionado por el Ayuntamiento que además aporta el transporte para el desplazamiento desde los respectivos centros.

La programación cultural de Invierno 2014, en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ se abrió el pasado sábado con la representación de una nueva obra de un grupo local de teatro joven. Numerosos aficionados a la escena se citaron el sábado por la tarde en la presentación de la obra “Que vicio!”, del jovencísimo director y guionista vicario Jonathan Amat, que junto a un elenco de artistas locales, ofrecieron una buena muestra de su buen hacer sobre el escenario, con una obra muy entretenida y con el humor como hilo conductor.

El grupo que lidera Jonathan Amat está integrado por una docena de jóvenes vicarios y cuenta con apenas unos años de vida. El grupo se viene reuniendo de forma periódica en la Casa de la Juventud y el Deporte, donde realizan sus ensayos. “Que Vicio!” es un homenaje a la actriz Mariví Bilbao, recientemente fallecida, de la que el autor era ferviente seguidor.

No hay comentarios

Deja un comentario