Almería es líder en Europa en la producción de flores de pascua, con una media de entre 1,5 y dos millones de palntas cada año, que se distribuyen por toda España, Francia y Portugal. Almería cuenta con las condiciones idóneas para su cultivo.
De los cinco millones de pascueros que se producen en nuestro país, unos dos tienen origen almeriense. Esta planta ornamental se ha convertido en un activo económico importante en la provincia, con un sector que aprovecha las innovaciones desarrolladas en la agricultura intensiva.
«Almería en los últimos años se ha ido convirtiendo en la principal productora de Poinsettia de Europa por sus condiciones de clima, por sus días largos, por su luz nítida…», dice Jorge Solís, floricultor de la provincia.
Comienzan a cultivarse en los campos almerienses en agosto y se recolectan en diciembre, apareciendo en todos los hogares españoles y por todos los rincones como un elemento más de la decoración navideña.
Pero no es una planta solo para la Navidad. Teniendo en cuenta ciertos cuidados esenciales necesarios, también puede conservarse el resto del año. Ambiente: Preciso yo los compro y me duran todo el año