La sala de conciertos de la EMMA disfrutó, este viernes, con la calidez de los ‘Tangos y boleros con flamencura’ del grupo almeriense La Milonga, en una cita en la que los asistentes disfrutaron de un nuevo espectáculo único como los que estos artistas ofrecen desde que nacieron el pasado mes de abril.
El tono más flamenco estuvo presente por medio de la colaboración de la bailaora Mayte Beltrán, que deleitó a los espectadores con su arte y gran pasión a las tablas. También acompañaron el trompetista Antonio Ximénez y las cantantes Macarena García y Patricia Paul, que pusieron los coros a algunas de las canciones más importantes de la noche.
La Milonga sacó lo mejor de su repertorio para dar su calor y conquistar con su inconfundible estilo musical, que irremediablemente se enmarca dentro del bolero y el tango rioplatense, pero aderezado con ritmos y armonías muy flamencas.
Algunas canciones fueron claves en el transcurso de la velada. La desgarradora ‘Garganta con arena’, fue una de las primeras piezas que verdaderamente transmitió la esencia de La Milonga al público. Otros temas como ‘Obsesión’, ‘Dos Gardenias’ ó ‘Quisiera amarte menos’, fueron vibrantes gracias a la colaboración de los coristas.
‘El último trago’, ‘Payaso’, ‘Volver’, ‘Nostalgias’, ‘Love song’, ‘Quisiera amarte menos’ o ‘La bien pagá’ completaron un excelente repertorio, en el que se transmitió el mensaje de mestizaje e intercultural de estos jóvenes artistas.
La Milonga es una formación musical que nació en Almería, en la primavera de 2013 como respuesta a la necesidad de expresión artística de sus integrantes. En este sentido, los orígenes de cada uno de ellos son muy diversos. Desde el lejano Montevideo, en Uruguay; pasando por Girona, hasta llegar a Almería. Sin embargo, a todos les une un puerto en común: La Asociación Cultural La Guajira, que les hizo encontrarse para terminar deleitando al público con un nuevo proyecto de estilo musical que se enmmarca dentro del bolero y el tango, pero con ritmos muy flamencos.
Sus componentes, Mauro Rosso, Antonio el Wity, Bori Albero y Hesú de La Guajira ofrecieron un concierto único, a la altura de pretensiones de los más exigentes, y en el que mostraron su mejor repertorio. Muy involucrados con el público desde el primer momento, quien los recompensó con varias ovaciones durante el transcurso de la noche.