El cantautor asturiano Melendi, sin duda uno de los cantantes de más éxito en el panorama de la música nacional, cerró la agenda de conciertos de la Feria de Almería 2013. Y lo hizo a lo grande, rodeado del calor de sus incondicionales que desde horas antes hacían cola para acceder al Palacio de los Juegos Mediterráneos.
La «locura» se desató en el recinto desde el minuto uno con un público entregado que coreó su nombre una y otra vez. En estas dos horas el cantante deleito a su público y a sus fans con sus más destacados éxitos de antaño como “la calle la pantomima” donde todo el recinto se fundió entre cantos, gritos y bailes.
También es importante destacar que presento su nuevo disco “lagrimas desordenadas” en el que incluye temas cuyo contenido trata sobre temas de sociedad actual, tales como “La Tortura de Lyss” que habla del abuso de menores y la pederastia, o como “De Repente Desperté”, donde trata temas actuales como un pequeño matiz donde destaca la tristeza por la pérdida de los dos pequeños Ruth y José, o sobre la situación política actual.
Sin embargo, Melendi no solo cantó temas de su último álbum, sino que no se olvidó de todos los temas que lo hizo famoso y que hizo que el público presente coreara hasta desgañitarse. Así, por ejemplo, su canción ‘Pirata’ hizo que todos los presentes cantaran prácticamente en su totalidad la canción para regocijo del cantante, que no paraba de sonreír y de dar las gracias a un público tan sumamente entregado que, incluso, llegó a hacer cola en la puerta del Palacio desde por la mañana bajo el sol abrasador del verano almeriense.
No cabe duda de que este concierto fue, sin duda, la guinda final para una Feria de Almería llena de actividades, gratuitas en su mayoría, y que ha acercado hasta Almería a los mejores artistas del momento del plantel nacional como ‘Fangoria’, ‘El Mago de Oz’, ‘Dorian’ o ‘Las Nancys Rubias’ y que ha creado ocasiones tan íntimas y únicas como el concierto de Tamara y la OCAL.
Con Melendi y con un gran castillo de fuegos artificiales la Feria de Almería 2013 dio el adiós entre buenas sensaciones, experiencias únicas vividas y, como siempre, con actividades para todos los gustos y para toda la familia.