¡Que vuelven los piratas!

¡Que vuelven los piratas!

Compartir

Almerimar recuerda a su manera la presencia de los piratas en la costa almeriense. La Semana Pirata de Almerimar está llena de propuestas divertidas, con las que se rememorarán algunos de los acontecimientos históricos más relevantes.

La Semana Pirata arrancó ayer y se desarrollará hasta este domingo. Con ella se pretende divulgar algunos de los hechos que han marcado la historia de la costa almeriense, como los continuos ataques piratas al litoral, como el ocurrio en junio de 1513 y del que ahora se cumple su quinto centenario.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que “se trata de una iniciativa con la que se pretende ambientar Almerimar con motivos piratas e invitar a todo el mundo, especialmente a los más pequeños, a participar en el variado calendario temático con el que también se recordará parte de nuestra historia y la importancia que tuvo nuestro litoral como punto estratégico para los piratas”.

Se trata de una actividad incluida dentro de la programación de verano organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de esta localidad. Con esta llamativa cita didáctica y cultural, las calles y dársenas de este núcleo costero recibirán a corsarios y bucaneros que escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.

Un completo calendario de propuestas para todas las edades

Este año tampoco faltarán los juegos populares en los que los más pequeños podrán disfrutar de divertidas propuestas tradicionales, además de globoflexia y la realización de talleres relacionados con esta temática. Esta actividad se llevará a cabo en el parque Brisamar, a partir de las seis de la tarde. Ese mismo día, pero a partir de las diez de la noche en la Dársea 1, será cuando se desarrolle una sesión de cuenta cuentos sobre historias de piratas, encuentro organizado por el Árbol de las Piruletas y PROMAR.

El viernes, a partir de las ocho de la tarde, un divertido y colorido pasacalles temático recorrerá las distintas dársenas del Puerto de Almerimar haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Una de las actividades más llamativas es “En busca del tesoro”, una convocatoria en la que los equipos participantes, y a través de una serie de pistas, deberán encontrar el tesoro escondido en algún rincón de Almerimar.

Y el domingo, a partir de las ocho de la tarde, le llegará el turno a la actividad estrella, ‘El desembarco pirata’, cuya salida se realizará desde el Edificio Jaleo hasta el puerto.

Durante toda la ‘Semana Pirata’ se desarrollarán, además, actividades de maquillaje y animación con piratas que recorrerán las dársenas, comercios, bares y restaurantes con asalto al Portobello y llegando incluso a protagonizar el secuestrar a una chica.

Hoy también, y coincidiendo con la “Semana Pirata”, se inicia la “II Ruta de la Tapa” en la que participan 18 restaurantes y bares de Almerimar y en la que también se premiará ‘La mejor tapa’, ‘El camarero más simpático’ y ‘La tapa pirata’.

Entre los participantes se sorteará una noche en el Hotel Golf AR, además de una cena para dos personas en cualquiera de los restaurantes colaboradores en estas jornada

No hay comentarios

Deja un comentario