La pasarela de pescadería podría estar incluida en el libro Guiness de los récord como la vía urbana menos usada del mundo, si bien su instalación no estuvo exenta de manifestaciones y polémica, lo cierto es tan solo ha servido para hacer botellones y para soporte de pancartas que publicitaban eventos públicos y fiestas privadas. A inicio de 2011 UPyD da la voz de alarma sobre el estado de uno de sus pilares, y ante la falta de iniciativa del gobierno local, termina denunciado el hecho ante la Demarcación de Carreteras, quien estando de acuerdo con esta formación, alegaba que debía de ser el Ayto. quien les propusiera su demolición; pasó casi un año hasta que la actual Corporación, ante las reiteradas manifestaciones de AAVV y de UPyD solicita al entonces ministerio de Fomento su demolición; para UPyD “es algo que debió hacerse en su momento, y no sabemos si dar la enhorabuena al Ayto. o decirles que ya era hora”.
Para UPyD con la decisión tomada por la administración local y Fomento, se evitan, con toda seguridad, posibles daños, dada la ruina en que se encuentra esta infraestructura; señalan que una demora tan prolongada en la respuesta de las administraciones es, cuanto menos recriminable, ya que según Laura Rguez-Carretero “cuando comenzamos, hace dos años y medio la campaña de denuncia y nos hicimos eco de las reclamaciones de las asociaciones vecinales, éstas llevaban ya mucho tiempo informando al Ayto. del mal estado del puente”.
Para UPyD no es posible que las administraciones sólo escuchen las denuncias ciudadanas cuando éstas se hacen persistentes en el tiempo y en cantidad; según su portavoz “parece que nuestro Ayto. está aquejado de una sordera crónica y profunda, ya que les informamos directamente, realizamos nueve notas de prensa y emitimos varias instancias a Fomento y Urbanismo hasta que se dieron por enterados“.