Indalecio Pérez Entrena mira al pasado desde el Patio de Luces de...

Indalecio Pérez Entrena mira al pasado desde el Patio de Luces de la Diputación

Compartir

Indalecio Pérez Entrena explica el contenido de la muestra a María Vázquez.

Los artistas necesitan mirar al pasado de vez en cuando, hacer una parada en su trayectoria creativa para analizar lo que su obra ha dicho de ellos. Eso mismo es lo que hace Indalecio Pérez Entrena en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, repasa sus diferentes etapas artísticas con una exposición compuesta por 18 esculturas, quizás las más significativas, que permiten un acercamiento a las inquietudes de este artista desde 1988 a 2012.

Esta exposición que ha registrado todo un éxito de visitas durante su estancia en el Museo Casa Ibáñez, con más de 1.200 visitas, llega a Almería como resultado de las diferentes líneas y convenios de colaboración que se han establecido entre la Institución Provincial y la Fundación radicada en Olula del Río.

El comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles, ha resaltado la “dilatada trayectoria” de este artista y ha expresado su deseo de que su obra a partir de ahora siga siendo prolífica: “Esperamos que estas dos exposicioes sean un acicate más para su obra siga creciendo y siendo prolífica. Indalecio debe seguir creando para que en el Museo Casa Ibáñez y en el Patio de Luces puedan exponerse”.

Por su parte, el escultor ha explicado que, por suerte, tiene la doble “provincialidad” ya que nació en Granada y vive en Macael. “Una parte de mí es de la comarca del Mármol y por eso utilizo ese material en muchas de las obras. Aunque no todas han podido viajar a Almería por su peso”, ha explicado.

Se trata de una escogida selección de dieciocho esculturas realizadas entre 1987 y 2012, este conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato. La muestra permitirá al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series “Francescas”, “Agua”, “Gótico”, “Viento” y “Torsos”, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994). Un grupo de obras que, al tiempo de permitir conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las obras expuestas en esta ocasión, catorce son piezas de hierro, trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, y cuatro han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el director del Museo; Comisario de la Muestra, Juan Manuel Martín Robles; el propio autor; el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual; y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, inauguraron ayer esta exposición que permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario