Josema Yuste llega este sábado a Roquetas con su «Cena de los...

Josema Yuste llega este sábado a Roquetas con su «Cena de los idiotas»

Compartir

La cena de los idiotas, con Josema Yuste, este sábado en Roquetas.

El Teatro Auditorio de Roquetas acoge este sábado, 18 de junio la obra de teatro ‘La cena de los idiotas’ que protagonizan Josema Yuste, Agustín Jiménez y Feliz Álvarez (Felisuco). La representación será a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros en la zona, 18 euros en la zona B y 15 euros en la zona C. ‘La cena de los idiotas’ cuenta la historia de un ejecutivo que, junto con sus amigos, cada semana organizan una cena en la que invitan a un desconocido, seleccionado por tener alguna afición estúpida. En esta ocasión el invitado es un empleado de Hacienda que tiene la afición de hacer maquetas gigantescas con cerillas. Su llegada provoca, en poco rato, que la vida del ejecutivo se convierta en un desastre.

Esta obra, ideada por Francis Veber y llevada al cine por él mismo en 1988, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. Bajo la experta dirección de Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez ‘Felisuco’ retorna ahora a nuestros escenarios para mostrar una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

Josema Yuste, protagonista de esta comedia apunta que “el mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma. Esta comedia habla de eso en parte. Reivindica lo simple en una sociedad ahogada en el consumismo feroz. Hacen falta listillos y pícaros, pero los inocentes siempre permanecerán. Bueno pues entre unos y otros la vamos a liar, en esta comedia de situación tras situación”.

Agustín Jiménez  que hace el papel de idiota afirma que “todos sospechamos que hay un gran número de idiotas ahí fuera e incluso es probable que seamos uno de ellos sin saberlo. Y lo más curioso es que no existe un censo, no hay estadísticas, no hay encuestadores preguntando: «Perdone. ¿Es usted idiota?». Por suerte yo podría responder: «Eso intento y  es una gran responsabilidad.»

 

No hay comentarios

Deja un comentario