Lola Parra rueda en Almería su corto ‘Dragon high school’

Lola Parra rueda en Almería su corto ‘Dragon high school’

Compartir

La ciudad de Almería se ha convertido, una vez más, en escenario de cine. Durante este fin de semana, las calles de la ciudad han acogido el rodaje de ‘Dragon High School’, un cortometraje dirigido por la cineasta Lola Parra y que ha convertido a la céntrica calle Javier Sanz y las puertas del Instituto Celia Viñas, en un plató natural en el que actores, técnicos y almerienses han formado parte de este corto. Durante dos intensas jornadas, sábado 19 y domingo 20 de enero, el equipo se ha entregado a fondo para que estuviera lista gran parte de la trama que desarrolla este cortometraje basado en la novela de Antonio Orejudo ‘Un momento de descanso’. El autor de la novela fue una de las personas que visitaron al equipo durante el rodaje en el que han participado actores de la talla de Cecilia Freire, Antonio Luque, María Cabeza de Vaca, Jorge Suquet, Lolo Diego, José Manuel Poga, Irene Anula y Pau Cólera, entre otros.

El argumento que sigue este corto se ha basado en el primer día de instituto de unos jóvenes que se enfrentan con sus padres al avergonzarse de verse acompañados a su llegada al centro por ellos.

La directora, productora y guionista de este corto, Lola Parra, tuvo un atípico día de rodaje el pasado sábado “no es habitual que llueva en Almería así que perdimos muchas horas de rodaje y re-estructurar el plan de montaje, suprimiendo algunos planos y grabando otros más tarde. Finalmente conseguimos hacerlo todo ya que el equipo funcionó con un engranaje perfecto y no volvimos a tener ningún contratiempo”.

No obstante, la experiencia de rodar en la ciudad ha sido calificada por parte de la directora como “una experiencia maravillosa, hemos notado la buena acogida por parte del público y de los almerienses que además nos han trasladado las ganas que tenían de encontrarse un rodaje en plena calle, ya que habitualmente se suele rodar más por zonas del Parque Natural Cabo de Gata ó en el Desierto”.

Por último, Lola Parra ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento ya que “todas las solicitudes nos las han gestionado sin ningún problema, nos han facilitado el trabajo al máximo y se han preocupado porque todo saliera bien. Volvería a repetir la experiencia de rodar en la ciudad sin ninguna duda. Almería es un lugar con unas peculiaridades muy interesantes para un rodaje, eso sí, en un día que no llueva”.

Durante la segunda jornada de rodaje el consejero delegado de la EMAT, Juanjo Alonso, ha visitado al equipo para interesarse por el cortometraje y compartir con ellos una jornada de rodaje

No hay comentarios

Deja un comentario