El Ejido programa un invierno cultural con más de treinta citas y...

El Ejido programa un invierno cultural con más de treinta citas y solo 70.000 euros

Compartir

El espectáculo 'Azabache' ha vendido todas las entradas.

No es que se esté ante el milagro de los panes y los peces, pero el esfuerzo realizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido casi lo parece. Esta mañana se ha presentado la programación cultural de invierno, compuesta por un total de 36 espectáculos y que cuenta con un presupuesto de 30.000. La austeridad es la nota predominante, así como un esfuerzo en la gestión para contar con artistas de primer nivel a pesar del presupuesto reducido.

Se trata de un variado calendario que arranca el próximo sábado 12 de enero, coincidiendo con el 5º aniversario del Teatro Auditorio, con el concierto de dos artistas almerienses con gran proyección; Mara y el Silencio y Tatiana Pharell.

 

La programación abarca diferentes disciplinas artísticas que van desde el teatro, el cine, flamenco, pop, hip hop, jazz a la magia, además de otras actividades como los cursos formativos, talleres, exposiciones o galas benéficas y eventos tan destacados como el Concurso de Carnaval, la festividad de San Antón y la Semana Santa.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha destacado que “se trata de una programación intensa, muy variada y de calidad, como demuestra el hecho de que espectáculos como ‘Azabache’ con Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo, del 26 de enero, y el concierto de Malú ‘Dual Tour’, del 15 de febrero, ya han colgado el cartel de no hay entradas”.

El ‘Invierno Cultural’ acercará a los ejidenses propuestas tan atractivas como el ‘Concierto para Violonchelo y Banda de Vientos’ el 1 de febrero, la comedia ‘Sin paga, nadie paga’ con Pablo Carbonell, Ana Ruiz y Leire Ruiz para el 9 de marzo, el concierto de Ara Malikian, Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio el 17 de marzo, el Teatro del Siglo de Oro con ‘El Caballero de Olmedo’ el 12 de abril, ‘El Arte de la Magia’ de Jorge Blas el 20 de abril y el Ciclo de Música de Cámara ‘Profesores en el escenario’.

El edil ha destacado como una de las citas “más novedosas y sorprendentes ‘El Mercado del Arte’ del 23 de marzo en el que el espectador paga al final de la representación y en función de su grado de satisfacción el precio de la entrada a 10, 7.5, 5 euros o nada. Se trata de un concierto de flamenco de Tomás García que a pesar de su minusvalía en la mano derecha toca de manera excepcional la guitarra’.

La concejalía de Cultura mantiene, además, su apuesta firme por la formación de los vecinos y para ello ha preparado varios cursos y talleres de ocio como el taller literario, de cómic, de iniciación a audiovisual para cortos y de narración gráfica junto al programa de apoyo al Teatro Aficionado y Escolar.

Los estudiantes también van a tener la oportunidad de disfrutar de este ‘Invierno Cultural’ con más de una veintena de obras de de teatro de diferentes estilos y formatos y de otras cuatro obras incluidas en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, y se mantienen los itinerarios culturales sobre patrimonio para centros educativos.

Cano Peinado ha resaltado “la colaboración que se mantiene con diferentes asociaciones y colectivos para que puedan desarrollar actos de carácter artístico y benéficos” como el espectáculo de baile que organiza Arand-B el 11 de enero a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Vivir, la III Gala de Gimnasia Rítmica del 2 de febrero para recaudar dinero y ayudar a Nerea Yélamos o la Semana de la Moda Flamenca a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, Asociación de Mujeres Rosa Chacel y la Asociación Cultural Las Castañuelas.

No hay comentarios

Deja un comentario