Un recorrido por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar servirá para inaugurar la nueva temporada de salidas senderistas del Patronamo Municipal de Deportes de Almería. Concretamente será la ruta que une Cala del Plomo y Aguamarga, en la que los participantes podrán disfrutar de los espectaculares paisajes de la zona. La ruta se realizará el 20 de enero y el plazo de inscripción ya está abierto.
En total serán trece kilómetros, sobre un recorrido lineal de dificultad media-baja que los participantes recorrerán en unas cuatro horas y media aproximadamente. Así, aquellos interesados en pasar una entretenida mañana al aire libre, disfrutando de la naturaleza y practicando deporte pueden inscribirse a partir del próximo martes 8 de enero en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes o de manera telemática, a través de su página web.
En este sentido, la primera parte del sendero es una pista forestal que conducirá a los senderistas hasta la Cala del Plomo, espacio que aún se encuentra habitado. El recorrido continuará con una subida hasta una colina, para posteriormente cruzar por un valle donde se observará la típica huerta mediterránea. De esta manera, se llegará a la Cala de Enmedio, donde los participantes podrán descubrir algunos de los restos de las cuevas escavadas por los piratas berberiscos en la roca caliza. Así, desde este punto, los participantes subirán hasta la Creta de un cerro que les permitirá disfrutar de las vistas hasta llegar a Aguamarga.
· El precio de esta actividad es de ocho euros por persona para aquellos que dispongan de la tarjeta de usuario del Patronato Municipal de Deportes, mientras que para el resto el coste es de diez euros; y la salida tendrá lugar a las 9 horas, desde el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
Asimismo, se recomienda a los participantes llevar botas o zapatillas, ropa de abrigo y contra el viento, así como protección solar, gorra y gafas de sol. También es fundamental hacer un completo desayuno y llevar para el trayecto agua, comida y alguna bebida energética. No obstante, desde el Patronato Municipal de Deportes se le entregará a cada asistente una bebida y una barrita energética.