La Universidad de Almería se ha rascado su maltrecho bolsillo y ha realizado una donación de 12.000 euros de a la Fundación Banco de Alimentos. La aportación corresponde a las detracciones de las nóminas de todos los trabajadores de la Universidad que secundaron la huelga general del pasado 14-N.
La propuesta de hacer esta donación partió de la Junta de Personal del PAS (Personal de Administración y Servicios) de la Universidad por unanimidad de todos sus representantes. “Aportamos de esta manera nuestro granito de arena, en apoyo a la extraordinaria labor que están realizando los voluntarios del Banco de Alimentos”, se apunta desde la Junta de Personal. Hoy, esa propuesta ha sido ratificada por el Consejo de Gobierno de la Universidad.
El presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Juan Azorín, ha agradecido mucho el gesto de la UAL: “Esto no lo ha hecho todavía mucha gente. Precisamente, donde no la hemos pedido, aparece la ayuda”, ha señalado. El Banco de Alimentos empezó a trabajar en Almería hace 14 años. En la actualidad, gracias a su labor, distintas ongs pueden ayudar a 65.000 personas en la provincia. Azorín señalaba que el dinero donado por la UAL servirá para comprar nuevos alimentos (productos no perecederos como pasta, legumbres, aceite, leche o azúcar) la próxima primavera porque todavía tienen que repartir los productos conseguidos en la campaña de “La Gran Recogida”, casi una tonelada. Solo en la Universidad se recogieron más de 800 kilos de productos.
En el acto de esta mañana han participado los voluntarios de la Universidad que colaboraron los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre con el Banco de Alimentos en “La Gran Recogida”.