Son palabras del Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez- Comendador en la rueda de prensa previa a la clausura del Curso de Verano de la UAL ‘Desafíos y oportunidades en la Almería del siglo XXI’.
“Almería debe ser una ciudad más habitable enel futuro”. Este es uno de los mensajes que ha lanzado hoy el alcalde de lacapital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, antes de participar enla clausura del curso ‘Desafíos y oportunidades en la Almería del siglo XXI’que ha organizado la Universidad de Almería en el Hotel Playadulce.
Antes de la conferencia, el regidor capitalinoha comparecido en rueda de prensa junto al Rector de la UAL, Pedro Molina, elalcalde de Roquetas y director del citado curso, Gabriel Amat, y el presidentede la confederación empresarial Asempal, Miguel Uribe.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañadoen su charla por miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almería, haapuntado algunas de las demandas de infraestructuras para la provincia en lospróximos años. Así, entre otras, ha citado las referidas a comunicacionesferroviarias, la Autovía del Mármol, la conexión aérea con Sevilla y un nuevohospital. “Necesitamos inversiones de todas lasadministraciones y la unidad institucional”, ha añadido el alcalde de Almería.
A su juicio, es imprescindible prever conantelación las infraestructuras que se necesitan en la provincia, teniendo encuenta que en unos años la población puede oscilar entre los 750.000 y los800.000 habitantes, frente a los 650.000 que hay censados en la actualidad.