Ya no lucirá más el logo de Unicaja en la ropa de las Escuelas Deportivas Municipales de Almería, que a partir de ahora cuentan con el patrocinio de la Fundación Cajamar, con cuyo apoyo se puede mantener esta iniciativa que permite la práctica deportiva a unos 2.000 almerienses.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual la entidad bancaria almeriense patrocina las Escuelas Deportivas Municipales de baloncesto, balonmano, atletismo y voleibol, así como las actividades singulares, lo que va a beneficiar a unos 12.000 niños almerienses.
El primer edil ha agradecido Cajamar “su implicación en esta iniciativa” y ha destacado “su gran importancia, ya que permitirá que cerca de 2.000 jóvenes continúen practicando deporte, y entre 8.000 y 10.000 más participen en las actividades singulares, como las acampadas, las actividades acuáticas o en la nieve, entre otras”.
Hizo hincapié, igualmente, en que una entidad “netamente almeriense” sea la que se encargue ahora de colaborar en el patrocinio de estas escuelas, conjuntamente con el propio Patronato de Deportes, y de invertir en estos jóvenes deportistas, “porque hacerlo, es invertir en futuro”.
Rodríguez-Comendador recordó la incertidumbre “que han vivido estas escuelas en las últimas semanas”, y ha destacado que el acuerdo “se firma hasta el año 2016 y, a partir de ahí, será renovable anualmente”. Ha comentado también que este nuevo proyecto no desaprovechará la experiencia de un hombre que participó en su nacimiento, hace 20 años, Miguel Moreno, y de José Ocaña, que estaba igualmente muy ligado a la coordinación y al trabajo en estas escuelas.
Los cinco clubes que se han adherido al acuerdo son Baloncesto Almería; el Voley Playa Ciudad de Almería; el de atletismo Ciudad de Almería; el Urci de balonmano, y, para las actividades singulares, el Cima, a los que ha felicitado “porque la firma de este convenio es de una gran relevancia para nuestro deporte base”.
El presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, por su parte, ha valorado “muy positivamente” este acuerdo, que permite que continúen su actividad las escuelas deportivas, y ha recordado que Cajamar ha colaborado ya anteriormente con el Patronato en otras actividades, y que lo está haciendo con Diputación, patrocinando los Juegos Deportivos Provinciales.
Pérez Lao ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que beneficiará a jóvenes de diversas edades, prácticamente desde los 7 hasta los 17 años, de las categorías prebenjamín a juvenil, “en los deportes de baloncesto, balonmano, voleibol y atletismo”, y para un sistema en el que la competición es un medio, y no un fin, para continuar la promoción y el desarrollo de los deportistas.