Mara, que ha agradecido su apoyo “al Ayuntamiento de Almería, por haberme dado la oportunidad de actuar aquí, a los músicos, a la Escuela de Baile Entre Pasos y a vosotros, mi público”, después de hacer un concierto espectacular, con mezcla de estilos, con temas propios y versiones y con constantes alusiones a su gente, a su tierra y a su gran pasión por llevar Almería en el corazón.
Versiones de Alaska como ‘A quién le importa’, ya en pleno bis del concierto, de Luz Casal como ‘Loca’, de Belinda como ‘Vivir’ o de La Oreja de Van Gogh como ‘Día Cero’, en una clara demostración de su versatilidad, de su capacidad de adaptación y de su ambición por dominar estilos y registros.
Y temas propios como sus ya muy conocidos ‘Para Siempre’ y ‘Quiero darte un beso’, que terminó ‘a capella’, ya sin músicos sobre el escenario y con el público absolutamente entregado. Temas más cercanos al pop como ‘Te prometo’, más melódicos como la balada ‘Ahora qué’, más rockeros como ‘Volveremos’, que utilizaba para dedicarla al público y para presentar a su banda, incluyendo al genial guitarrista almeriense Guillermo Fernández, que brilló con luz propia en algunos tramos del concierto con su guitarra española; y también al guitarra Fabio Pérez, que interpretó vocalmente ‘Déjame’ en un descanso de Mara.
En la segunda parte del concierto, Mara, madura a pesar de su extraordinaria juventud y embutida en un espectacular vestido negro, tuvo momentos de hondura y trascendencia, como la dedicatoria de ‘Entre naranjos’ a todas las mujeres que sufren maltrato y del tema ‘No quiero verte llorar’ “a una familia que acaba de perder a una compañera, África Mesa; esta canción es para ella”.
Al público dedicó también ‘Volveremos’, en otro guiño al futuro, y también puso en escena el tema que da nombre al disco, ‘Más allá de las estrellas’. Y más allá de los sueños, Mara cumplió ayer el suyo, el de ver a un Auditorio Maestro Padilla entregado, puesto en pie, coreando y aplaudiendo sus canciones y reconociendo el presente y el futuro que tiene esta joven artista por delante.