Baviera y Los Vélez estudian vías de promoción para sus parques naturales

Baviera y Los Vélez estudian vías de promoción para sus parques naturales

Compartir

El hermanamiento entre los parques naturales de Sierra María-Los Vélez y Althühltal, de la región alemana de Baviera, cumple su vigésimo aniversario y se mantiene con una salud de hierro. Muestra de ello es la reunión mantenida en la jornada de ayer, en la que los dos parques naturales estudiaron vías de promoción y comercialización de los productos y servicios locales.

Este hermanamiento entre ambos parques fue una unión pionera en su tipo dentro de Europa. Durante estas dos décadas, los dos espacios naturales han intercambiado experiencias y conocimiento en tareas relacionadas con la gestión, divulgación y otras labores de carácter científico.

Ayer se celebró una reunión de la comisión mixta del hermanamiento, en la que también tomó parte el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que expresó su deseo de que en un futuro próximo se puedan intensificar aún más los lazos de unión y colaboración entre ambos parques naturales, de manera que las relaciones culturales actuales se puedan extender también a los ámbitos empresarial y turístico.

Además de la reunión de la comisión, los representantes de ambos parques realizaron varias visitas en Vélez-Blanco, como las obras de rehabilitación del convento de San Luis, el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua y el parque urbano del Barranco de las Fuentes. Asimismo, recorrieron el parque natural.

Hoy y el sábado, el programa incluye sendas visitas a Chirivel, Vélez-Rubio y María. En Chirivel, entre otras actividades, se prevé una visita al primer parque andaluz de fauna ibérica y las instalaciones de la bodega Sabina Milenaria. En Vélez-Rubio está prevista una visita al museo, la iglesia de la Encarnación y una reunión con con la asociación de empresarios Aprovélez. Por último, el sábado, en María, el programa incluye una visita al santuario de la Virgen de la Cabeza y al jardín botánico, así como a un secadero de jamones.

 

No hay comentarios

Deja un comentario