Más grande, más equipado, mejor. Así es el nuevo espacio de la Asociación Clasijazz, que este sábado estrena local en Oliveros con con un concierto de la Joven Big Ban del Conservatorio de Almería y una big band nacida en el seno de la asociación y que se ha especializado en sonidos swing y funk. Antes, a partir de las 21 horas, un pasacalles con la Dixieland Clasijazz anunciará a bombo y platillo la apertura del nuevo local.
Clasijazz es toda una institución en la música almeriense. Esta asociación que reúne a amantes de la buena música, a intérpretes y creadores ha sabido mantenerse en el tiempo como uno de los puntos de referencia culturales de esta ciudad.
Abanderados por el jazz y con una ilusión envidiable, las personas que integran Clasijazz llevan trabajando cerca de ocho meses en acondicionar el nuevo espacio que abre sus puertas este sábado. Un trabajo duro y desinteresado, pagado solamente con el placer de ofrecer a esta ciudad un espacio para escuchar buen jazz y recibir a artistas de primer nivel.
La apertura de este nuevo espacio también se hace acompañar de un programación más intensa. A parte del intenso anticipo de este sábado, este año se contará con «la Clasijazz Big Band, que dirige Ramón Cardo seguirá, con su programación de cinco grandes conciertos al año; La Dixieland; la nueva big band de swing and funky de músicos de Almería; el ciclo lírico; el ciclo flamenco, en el que participará Dorantes; el ciclo de magia para niños; el ciclo de jazz para bebés», explican los responsables del local.
También grandes nombres del panorama jazzístico, como el pianis Fred Hersh, que actuará en formato trío el mes de noviembre; así como el quinteto Perico Sambeat, que también estará en noviembre.
Además de todas estas citas, talleres, jams y los ensayos de los grupos que se mueven en torno a Clasijazz.