Iñaqui y Diego-Krestu, a las guitarras y voces, José Piedra, al bajo, y Manolo, con la batería, desplegaron en algo menos de una hora todo un arsenal de heavy-rock, interpretando clásicos de este género y combinándolos con algunos temas propios, a los que añadieron otros menos duros, pero con unos arreglos muy propios de los metales.
Unido a su calidad musical, “Bunquer” transmite una contagiosa vitalidad, que hizo vibrar al público. Genial fue la imagen de Diego-Krestu, pertrechado con su guitarra (wireless), abriéndose paso entre el público hasta llegar a la barra para, una vez encima de ella, interpretar de manera magistral en el “Jhonny be Good”, al que también le puso voz.
El concierto arrancó con la banda almeriense de metal melódico “Bruma”, que se encargaron de ir calentando motores, para continuar con el show de “Bunquer”.
Los cuatro componentes de “Bunquer” fueron desgranando grandes temas clásicos del género como “Con botas sucias” de Barón Rojo, “Preparate” de Obús, y “Back in black” (1980) de AC/DC, si bien dotándolos de la frescura y el buen hacer de estos jóvenes músicos. Los combinaron con algunos temas propios (“Nothing the loose”) y clásicos menos duros como el “Cocaine” (1977) de J.J. Cale que hiciera famoso Eric Clapton, y el archiconocido “Jhonny be Good” (1958) del maestro Chuck Berry.
Cabe destacar, desde el prisma del espectáculo, el tándem que forman Diego-Krestu (guitarra solista y ocasional cantante) e Iñaki (guitarra rítmica y voz principal), que se complementan a la perfección: la imagen seria y serena de Iñaki junto a la extraordinaria habilidad para el show de Diego-Krestu.
En definitiva, la banda “Bunquer” ofreció un acertado y cuidado repertorio que supo combinar perfectamente el pasado, el presente y el futuro del panorama musical del heavy, del rock y del heavy-rock.